Ventajas e inconvenientes del césped artificial

10 ventajas del césped artificial frente al natural

Si en estos momentos estas leyendo esta página de ARMON® es que te encuentras con dudas en qué hacer en el jardín, terraza, patio de tu nueva vivienda. También puede que quieras mejorar y darle una vuelta a la estética en la que ya vives, o bien la superficie que dispones en la actualidad no te convence.

 

En la mayoría de los casos nos encontramos con la duda del césped artificial o natural y también entre poner losetas o bien instalar césped artificial.

 

Si estas en cualquiera de estas situaciones, no te preocupes que en breve lo tendrás más claro.

¿Instalar césped artificial o natural? La solución está aquí...

Para los amantes de la jardinería y aquellos que os gusta dedicar tiempo realizando los cuidados del jardín podréis conseguir un césped natural en buen estado. Hay veces que, a pesar de esta afición y dedicación, la orientación del jardín y el clima dificultan su estado y mantenimiento necesitando semillas de sombra/sol, una cantidad de agua diferente en las zonas sombrías y soleadas, la utilización de unos fertilizantes y herbicidas específicos, y un largo etc,…. 

 

 

Lo que está claro es que si disponéis afición, tiempo para su dedicación y condiciones climatológicas optimas, no dudéis; instalar césped natural en vuestro jardín. Tener la posibilidad de disfrutar de un jardín natural, con su aroma en cada siega, etc,..,, es increíble.

 

Ahora bien, si no os encontráis entre aquellos, un buen sustituto del césped natural es el césped artificial. Muchos de nuestros clientes nos solicitan el césped artificial después de haber instalado previamente el césped natural y no conseguir los resultados deseados.

 

Ventajas del césped artificial

Una de las grandes ventajas del césped artificial y por lo que muchas personas se deciden a instalar césped artificial es porque, al contrario que la hierba natural, no necesita prácticamente ningún mantenimiento. No hay que segar, no hay que regar, ni abonar!

Otra de las razones importantes que ayuda a decidirse por el césped artificial es el ahorro en tiempo y sobretodo en dinero. Ya puedes decir adiós a las herramientas de jardinería, la cortacésped, el abono, el AGUA! Con el césped artificial no tendrás que gastarte ni un Euro en mantenimiento.

El ahorro en agua y otros recursos químicos como fertilizantes hace que el césped artificial ayude a no contaminar el medioambiente. Los productos de ARMON® son reutilizables o/y reciclables. Uno de nuestros pilares es estar siempre a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente.

El césped artificial es antialérgico para evitar la irritación de la piel. Al estar hecho de polímeros no hay vida, ni bacterias, ni bichos. Y además evitas meter arena y barro en casa! Pasados 10 años seguirás teniendo un césped impecable, nosotros damos la garantía certificada de mercado.

Lo bueno que tiene el césped artificial es que es muy versátil y fácil de instalar. Se puede colocar sobre cualquier superficie: sobre tierra, sobre hierba, sobre baldosa, sobre cemento… Es perfecto para piscinas ya que no se decolora ni sufre con el cloro. Y si quieres ponerte en plan creativo puedes hasta utilizarlo como elemento de decoración en interiores, ¡incluso en paredes!

El césped artificial es un material 100% seguro para niños. Gracias a la suavidad de las fibras del césped artificial y su alta densidad podrán jugar, gatear y correr sin hacerse daño al caerse.

A los perros y gatos también les encanta el césped artificial. Si hacen sus necesidades sobre el césped NO TE PREOCUPES. El césped artificial no se dan en absoluto y es fácil de limpiar con agua y jabón. Las alta capacidad de drenaje evita que se queden restos en el césped.

Tanto si llueve o nieva como si hace un sol de justicia y mucho calor, el césped artificial tiene capacidad para aguantar todo y su apariencia permanecerá inalterada. Si llueve mucho no te preocupes porque gracias a su alta capacidad de drenaje no se forman charcos.

El césped artificial es 100% seguro ya que está fabricado con material ignífugo. Por lo tanto no hay riesgo de incendio y tampoco de inundaciones, ya que tiene una capacidad de drenaje de aproximadamente 60l por minuto.

La tecnología de tufting o tejido del césped artificial ha avanzado tanto en los últimos años que a veces no es fácil distinguir entre un césped natural y uno artificial. Nuestros modelos se caracterizan por su suavidad, su densidad y su capacidad de recuperación. Pasarás horas tumbado en el césped.

Desventajas del césped artificial

 

  • En el mercado podemos encontrar césped artificial de alta calidad cuya apariencia es muy similar a los naturales, pero éstos, aunque sean de ARMON, difícilmente podrán sustituir la frescura de un césped natural recién cortado.
  • En césped de calidad media, la posible pérdida de color tras mucha exposición al sol. En el caso de ARMON, disponemos de la última tecnología del mercado UV que garantiza que el color se mantenga durante más de 10 años.
  • En verano tiende a sobrecalentarse aunque se reduce sustancialmente con nuestra tecnología o sistema de instalación. Regándolo ya consigues bajar la temperatura del césped.
  • Su instalación supone un coste inicial pero se rentabiliza muy pronto por el ahorro del coste del agua y todos los gastos de mantenimiento del césped natural que eliminamos desde el primer día. ¿Y cuánto vale tu tiempo disfrutando tu jardín el fin de semana sin tener que preocuparte de segar, abonar, etc,..??
 
Después de enumerar las ventajas e inconvenientes de ambos tipos de césped, la elección dependerá de ti. No dudes en contactar con ARMON para que podamos asesorarte en cualquier cuestión que precises.

Antes de comprar césped artificial ¡infórmate bien!

A día de hoy, la tecnología avanza muy rápidamente permitiendo que el césped artificial tenga un aspecto similar al natural.


Para la fabricación del césped artificial se sigue un proceso complejo cuidando el mínimo detalle y manteniendo un control de calidad exhaustivo. Desde ARMON nos preocupamos desde el primer proceso de elección de los polímeros de DOW CHEMICAL que forman parte las fibras del césped artificial hasta el último proceso de post-venta que solicite cualquiera de nuestros clientes.


Nuestra garantía es la satisfacción de nuestros clientes que vienen adquiriendo miles y miles de metros desde nuestros inicios en 2005.

A día de hoy, la tecnología avanza muy rápidamente permitiendo que el césped artificial tenga un aspecto similar al natural.


Para la fabricación del césped artificial se sigue un proceso complejo cuidando el mínimo detalle y manteniendo un control de calidad exhaustivo. Desde ARMON nos preocupamos desde el primer proceso de elección de los polímeros de DOW CHEMICAL que forman parte las fibras del césped artificial hasta el último proceso de post-venta que solicite cualquiera de nuestros clientes.


Nuestra garantía es la satisfacción de nuestros clientes que vienen adquiriendo miles y miles de metros desde nuestros inicios en 2005.

¿Porqué elegir ARMON® césped artificial?

Nuestro mayor compromiso es poder ofrecer a nuestros clientes el mejor césped artificial del mercado. Tantos años de experiencia nos permiten seleccionar los mejores polímeros Dow Chemical para poder combinar diferentes tipos de bobinas de fibras que compongan finalmente, tras su proceso de tufting o tejer, el césped artificial deseado.

 

Nuestra garantía es la satisfacción de nuestros clientes que vienen adquiriendo miles y miles de metros desde nuestros inicios en 2005.

Certificados Armon

Antes de comprar un césped artificial comprueba que las características del modelo ofertado son las mismas que las de la ficha técnica. ¡! No siempre es asi!! 

 

Siguiendo este video tutorial, y con solo una regla y una pinza, serás capaz de comparar objetivamente la calidad de los modelos de césped artificial que hay en el mercado y por ello el precio que deberías pagar.

 

Si estas interesado en más información, no dudes en ver este video

 

Conoce el mejor césped artificial. ARMON te lo lleva a casa.

Nuestros productos están diseñados para buscar el máximo equilibrio entre suavidad y rendimiento, estética y durabilidad.

Diseñamos nuestros modelos de césped artificial con un objetivo claro: reproducir las características de la hierba natural. Para ello seleccionamos los mejores polímeros del mercado. Solo así conseguimos fabricar fibras que garantizan una estructura vanguardista y totalmente actualizada.

A lo largo de estos años hemos comprobado que la vida útil de nuestros productos supera los 15 años.

Buscamos que os sintáis cómodos al tumbaros, que vuestros hijos jueguen o gateen felizmente. Nuestros productos están pensados para que la recuperación o verticalidad de las fibras sea rápida. Un producto demasiado suave, será muy agradable al tacto, pero en el corto plazo irá disminuyendo el rendimiento y verticalidad de las fibras. Por el contrario, un producto con un exceso de recuperabilidad pinchará al tumbarse.

Todos los modelos disponen de una alta densidad de fibras para conseguir una sensación mullida.

Nuestros modelos de césped artificial se adaptan a todas vuestras necesidades, tanto en altura, densidad, así como en suavidad y rendimiento.

LUNA 42 – Máxima Calidad

El césped artificial premium de mayor calidad que tenemos en Armon Césped.

BRU 40 – Para la Familia

Perfecto para familias con niños. El más demandado por nuestros clientes.

LOTA 40 – Para todo y todos

Nuestro producto más versátil.

El más resistente y natural. 

TIGA 37 – Suavidad y realismo

Nuestro producto más exclusivo.

El más suave y mullido de toda la gama.

LOREN 34 – A la Vanguardia

Nuestro producto más vanguardista.

Con la última tecnología del mercado.

MUGU 27 – Económico y resistente

El producto que se adapta a todos los bolsillos. Para zonas comunes y terrazas. 

Instalación de césped artificial

La auto-instalación de césped artificial sobre cualquier superficie es un proceso sencillo si sigues nuestros videos y tutoriales. ¡Te quedará como si lo hubiera instalado un profesional!


En cada video o tutorial se explican las diferentes fases de instalación del césped artificial en función de cada superficie, así como los materiales o accesorios necesarios. 

Instalación de césped artificial sobre tierra

Instalación de césped artificial sobre cemento

Instalación de césped artificial sobre baldosa

Instalaciones realizadas por nuestros clientes

No obstante, si prefieres que te lo haga un instalador, avísanos y, sin compromiso, te preparamos un presupuesto a medida.

Solicita sin compromiso muestras gratuitas y un presupuesto, que te llegarán en menos de 24/48h.

Si estás interesado en instalar césped artificial, ponte en contacto con nosotros:

Lo último

Riego de césper por aspersor
VENTAJAS

Cuanto ahorro de dinero y agua obtengo con césped artificial

En muchas conversaciones o blogs se cuenta que en la instalación del césped artificial en zonas ajardinadas se produce un ahorro en el consumo de agua. ¡¡¡Es totalmente correcto!!! Aquí te cuantificamos, con datos reales facilitados por diferentes organismos públicos,

Descanso sobre césped artificial
CONSEJOS

Cómo mantener tu césped artificial como el primer día

Como bien sabes, una de las principales ventajas del césped artificial es que requiere mucha menos dedicación, cuidados y atención que un césped natural. De modo que todo ese tiempo –y preocupaciones- que te ahorras lo puedes dedicar a lo

Jardinería con los niños
CONSEJOS

Jardinería con tus hijos: el mejor plan de Semana Santa:

Llegan las vacaciones de Semana Santa, y te haces la misma pregunta de todos los años: ¿qué hago con mis hijos durante diez días para que no estén todo el rato empantallados o aburridos? Asómate a la ventana: la respuesta

Campo de croquet en césped artificial
CONSEJOS

Cómo disfrutar de un campo de croquet en tu jardín

El croquet está de moda en España. Son cada vez más los clubes deportivos que añaden a sus instalaciones un campo reglamentario de croquet y organizan campeonatos de todos los niveles. Y es que este deporte, que tiene su origen

×

¡Bienvenido a ARMON!

×