Un truco infalible para conseguir uniones perfectas en el césped artificial

Hacer correctamente las uniones o juntas de los paños es fundamental a la hora de colocar tu césped artificial para que te quede perfecto. Es muy fácil, pero hay que hacerlo bien. En este post te damos unos sencillos consejos para que las uniones de los rollos no se noten absolutamente nada.

Ya has elegido el césped artificial que mejor le va a tu terraza, patio o jardín, según tus necesidades y gustos. Ahora es cuando llega la hora de la verdad, la instalación. Y seguro que te has hecho esta pregunta: ¿Cómo conseguir que al unir dos paños queden perfectamente alineados y no se noten las juntas? Aquí te lo contamos paso a paso.

1. Antes de la instalación, extiéndelo

Antes de empezar la instalación del césped artificial es muy importante que abras los rollos que vas a utilizar y los extiendas bien. Hazlo al menos 24 horas antes. De esta manera cualquier vicio u ondulación que pueda llegar a tener de fábrica desaparece.

2. Coloca cada rollo en la dirección correcta

Recuerda que la dirección de las fibras del césped artificial tiene que ser la misma en toda la instalación. Es lo que dará uniformidad a la totalidad de la superficie, independientemente del número de paños que utilices.

3. Sanea las juntas

El siguiente paso y fundamental es eliminar la banda de seguridad que viene de fábrica en cada paño (aproximadamente 1 cm). Haz un corte limpio y recto con un cúter (siguiendo las puntadas de hilo marcadas en la parte posterior) para que no se deshilache y cuadren perfectamente los dos paños. De esta forma eliminamos cualquier imperfección que pueda venir de fábrica o se produzca en el transporte.

Importante: No olvides que antes de realizar estos cortes es necesario medir la superficie donde vas a colocar el césped artificial, para ajustarlos a la medida.

4. Separación entre dos rollos

Para conseguir la perfecta instalación del césped artificial la clave es saber qué separación tiene que haber entre un paño y otro. Si ambos paños están demasiado juntos o tienen una separación excesiva la unión se va a notar y el césped no quedará bien. Para disimular estas uniones la separación ideal es de aproximadamente 0,5 cm.

5. El truco infalible: un boli

Esos 0,5 cm son más o menos el grosor de un bolígrafo corriente. El truco para saber si la separación es la correcta en toda la unión consiste en pasar el boli por esa línea. Si sientes con claridad que ambos lados de los rollos están tocando el boli, la separación es correcta. Si los paños están demasiado juntos el boli no cabrá en el hueco; y si están muy separados no va a llegar a rozar ambos lados.

6. Comprobación final

El último paso para comprobar que las uniones son perfectas y no se notan a la vista es cepillar la zona con la mano o con un cepillo de cerdas duras. De este modo las fibras del césped artificial se levantan y se entremezclan unas con otras, dando una apariencia de total uniformidad en toda la superficie.

Un último consejo: Como has visto, más vale hacerlo bien, con tiempo y siguiendo cada paso, que improvisar, precipitarte o confiarte. Es la mejor forma de disfrutar de tu césped artificial en perfectas condiciones durante muchos años. Y recuerda, si tienes cualquier duda, consúltanos sin compromiso. Para eso estamos.

Y ahora, ¡a disfrutar de la vida en verde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Riego de césper por aspersor
VENTAJAS

Cuanto ahorro de dinero y agua obtengo con césped artificial

En muchas conversaciones o blogs se cuenta que en la instalación del césped artificial en zonas ajardinadas se produce un ahorro en el consumo de agua. ¡¡¡Es totalmente correcto!!! Aquí te cuantificamos, con datos reales facilitados por diferentes organismos públicos,

Descanso sobre césped artificial
CONSEJOS

Cómo mantener tu césped artificial como el primer día

Como bien sabes, una de las principales ventajas del césped artificial es que requiere mucha menos dedicación, cuidados y atención que un césped natural. De modo que todo ese tiempo –y preocupaciones- que te ahorras lo puedes dedicar a lo

Jardinería con los niños
CONSEJOS

Jardinería con tus hijos: el mejor plan de Semana Santa:

Llegan las vacaciones de Semana Santa, y te haces la misma pregunta de todos los años: ¿qué hago con mis hijos durante diez días para que no estén todo el rato empantallados o aburridos? Asómate a la ventana: la respuesta

Campo de croquet en césped artificial
CONSEJOS

Cómo disfrutar de un campo de croquet en tu jardín

El croquet está de moda en España. Son cada vez más los clubes deportivos que añaden a sus instalaciones un campo reglamentario de croquet y organizan campeonatos de todos los niveles. Y es que este deporte, que tiene su origen

×

¡Bienvenido a ARMON!

×