Limpiar césped artificial

6 trucos infalibles para limpiar tu césped artificial

trucos infalibles para limpiar tu césped artificialUna de las grandes ventajas del césped artificial es, sin duda, que casi se cuida solo. Si además tiene la alta calidad de ARMON, apenas necesita mantenimiento para disfrutarlo siempre suave y en perfectas condiciones. Y es que todos nuestros modelos son muy resistentes, duraderos y tienen una alta capacidad de drenaje (60 litros al minuto). Sin embargo, sí es normal que el césped artificial se ensucie de vez en cuando, sobre todo si hay niños y mascotas por medio, o te encantan las comidas familiares. Pero no te preocupes, en este post te damos 6 trucos infalibles para limpiar tu césped artificial fácilmente y que luzca como el primer día, verde y bonito.

Limpiar tu césped artificial es muy fácil

Como hemos dicho antes, es recomendable realizar cada cierto tiempo unos cuidados básicos para que tu césped artificial conserve su mejor aspecto, se mantenga siempre en las mejores condiciones y así dure aún más años. Cepillarlo asiduamente, reponer la arena de sílice, controlar las malas hierbas o regarlo periódicamente son algunas de esas tareas de mantenimiento que deberás hacer sin falta. Pero ya hablaremos de ellas en detalle otro día, hoy nos vamos a centrar en la limpieza. ¿De acuerdo?

Limpiar el césped artificial es muy fácil y no te robará demasiado tiempo. Habitualmente los motivos por los que se ensucia son polvo y otras partículas, restos de comida y bebida, excrementos de mascotas, hojas secas, sedimentos, pequeños insectos… Todos ellos muy fáciles de limpiar, ya sea en tu jardín o en tu terraza o patio, como te mostramos en estos consejos. Presta atención, porque no todas las manchas se limpian de la misma forma.

A cada mancha, su solución

Restos orgánicos: usa la aspiradora. Después de una comida familiar o de una fiesta con niños debemos limpiar cuanto antes todas las migas que se hayan quedado sobre el césped artificial. Nuestra recomendación es que los hagas simplemente con una aspiradora, como te comentamos en este tutorial. No daña el césped (evita usar la potencia máxima) y es tan eficaz como en la alfombra de casa. También eliminarás fácilmente otros restos orgánicos y los bichitos muertos (hormigas, pequeñas arañas) que se quedan entre los filamentos del césped artificial.

Hojas y sedimentos: barrer, soplar o aspirar. En el caso de que se acumulen hojas o cualquier otro sedimento, puedes elegir entre tres opciones: la más clásica es barrer directamente con un cepillo normal o un rastrillo (un truco: humedécelo para que se le peguen las hojas); otra opción es usar un soplador, más cómodo y rápido; por último, también puedes utilizar la propia aspiradora.

Manchas habituales: simplemente agua y jabón. Es la solución ideal y la más sencilla para limpiar las manchas producidas por ciertas bebidas (refrescos, vino), helado, el pis de tu mascota o cualquier otro resto orgánico. Cogemos un cubo o una regadera con agua y añadimos una gota de jabón –nosotros recomendamos jabón de lavadora porque no genera tanta espuma-; vertemos una pequeña cantidad del agua jabonosa en la zona manchada y frotamos suavemente; a continuación lo cepillamos para que el agua y el jabón limpien bien todas las fibras del césped; y por último enjuagamos con agua (puedes usar la manguera) para quitar el jabón y dejar la zona perfectamente limpia y sin olores.

Manchas difíciles: agua con una pizca de amoniaco. Es una solución que debes aplicar solo en casos de manchas especialmente difíciles de limpiar (pintura, por ejemplo). Eso sí, la proporción de lejía o amoniaco diluida en agua ha de ser mínima para no decolorar el césped (un 3% como máximo). Luego aclara bien con agua limpia para quitar cualquier resto químico.

Chicles: un poco de hielo y fuera. Si tienes niños en casa, y sobre todo si celebras un cumpleaños, los chicles aparecerán sobre tu césped artificial como por arte de magia. El truco infalible para acabar con este pringoso enemigo es aplicar hielo sobre el chicle hasta que se endurezca y luego retirarlo sin mayor problema.

Un toque de desinfección. Rociar el césped con un poco de perfume higienizador es una opción ideal si tienes niños y, sobre todo, si hay presencia de mascotas. Este producto no solo limpia la superficie del césped, también desinfecta y tiene efecto antibacterias. Es muy importante esta desinfección patógena, ya que el césped artificial no autorregula su actividad microbiana, como en el caso del césped natural.

Y no olvides el manguerazo. Un buen manguerazo de vez en cuando te ayudará a eliminar el polvo, los sedimentos y la suciedad habitual que se acumulan en tu césped artificial. Eso sí, evita que el agua salga a presión para no dañar las fibras del césped o remover la arena de sílice.

Ya lo sabes. Si quieres disfrutar al máximo la vida en verde con el césped artificial ARMON, mantenlo siempre limpio, bonito y bien cuidado. Es realmente fácil y rápido, y tu césped te lo agradecerá durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

cuidar tus plantas
CONSEJOS

Cuidar tus plantas, la mejor terapia anti estrés

Te contamos 8 beneficios de cuidar tus plantas Cualquier buen aficionado a la jardinería conoce perfectamente el placer que produce atender las plantas o mimar las flores. Es una afición muy agradecida, sin duda. Y muy saludable, porque se ha

Césped artificial en terrazas y azoteas
VENTAJAS

Ventajas de instalar césped artificial en tu terraza

¿Te gusta el césped artificial en terrazas y azoteas? Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece es disfrutar de tu terraza a tope, ¿verdad?. Un espacio al aire libre que es un verdadero lujo en tu hogar.

Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial
MANTENIMIENTO

Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial

Eliminar las malas hierbas del césped artificial es muy fácil. Te contamos cómo. Otra de las grandes ventajas del césped artificial, además del ahorro, la durabilidad y el mínimo mantenimiento, es que tiene una mayor resistencia a las malas hierbas

×

¡Bienvenido a ARMON!

×