Regar césped artificial

Más ventajas del césped artificial en el jardín: ahorro, ahorro y ahorro

Ventajas del césped artificial en el jardínSi ya vimos en un post anterior de ARMON® todas las ventajas del césped artificial respecto al césped natural por en la zona de la piscina, ya sea en casas particulares, en comunidades o en instalaciones públicas, el nuevo decreto de la Comunidad de Madrid nos ha recordado una más: el ahorro de agua. Un importante beneficio que aumenta si lo aplicamos a toda la superficie del jardín. En este post te contamos las claves del nuevo decreto, lo que te puedes ahorrar y otras ventajas del césped artificial en el jardín.

Si no tienes césped artificial en el jardín, regar te sale ahora más caro

La noticia aparecía el pasado mes de mayo: La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al Decreto por el que se aprueban las tarifas máximas de los servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización del agua de Canal de Isabel II. La medida, que entró en vigor el 1 de junio, está dirigida a fomentar un consumo de agua más eficiente y un ahorro de este bien escaso en todos los hogares madrileños y comunidades de vecinos. Una medida especialmente destinada a reducir el consumo para el riego del césped con agua potable durante el verano. Un ahorro importante que es otra gran ventaja del césped artificial en el jardín.

Este incremento afectará significativamente a los usuarios domésticos que más agua consuman, esto es, por encima de los 20 metros cúbicos bimestrales. De hecho, la mayoría de los hogares (71% del total) mantendrá sus actuales recibos sin cambios. Lo que se crea es una nueva tarifa para aquellos usuarios de una vivienda tipo que sobrepasan un consumo muy elevado, superior a los 400 litros de agua diarios por persona.

Ventajas del césped artificial: es más rentable, más ecológico y más responsable

El Decreto determina unos nuevos puntos de corte de los tres bloques o tramos de consumo al bimestre y crea un cuarto bloque. El primer bloque se sitúa entre los 0 y los 20 metros cúbicos; el segundo bloque pasa a comprender los consumos de entre 20 y 40 metros cúbicos, y por encima de esto y hasta los 60 se situaría el tercero.

Para quienes sobrepasen los 60 metros cúbicos de consumo bimestral, se crea un nuevo bloque con el objeto de ahondar en las medidas de fomento del uso racional del agua entre los usuarios con consumos más elevados: llegar a este bloque supone consumir más de 400 litros por habitante y día, para una media de 2,5 habitantes por vivienda. Así, la adaptación impacta a los usuarios con consumos elevados, destinados fundamentalmente a riegos con agua potable y agua para piscinas. Estos usuarios pagarán hasta un 30% más que los usuarios del primer bloque. Un gasto importante para los jardines de césped natural.

El objetivo de esta nueva norma es prevenir la escasez de agua en los meses de verano y fomentar el consumo responsable y sostenible. Un compromiso con el cuidado del medio ambiente que es misión de todos, ciudadanos y Administración. Algo que en ARMON® llevamos en nuestro ADN, no sólo por el ahorro de agua y otros recursos químicos contaminantes que supone el césped artificial, sino porque todos nuestros productos son sostenibles, reutilizables y reciclables. Uno de nuestros pilares es estar siempre a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente.

Ventajas del césped artificial: Ahorra gastos, tiempo y preocupaciones

El mantenimiento del césped artificial es realmente pequeño comparándolo con el césped natural, lo que supone un ahorro muy importante en tiempo y en gastos. Desde cortar el césped, el uso de fertilizantes y pesticidas, abonar, escarificar, eliminar las malas hierbas, reponer las calvas… hasta el enorme coste anual que supone regarlo con regularidad durante todo el año, y con asiduidad durante los meses más calurosos. Ésta es una de las ventajas del césped artificial que hay que tener en cuenta.

Y ahora, además, este coste se ve incrementado con la nueva tarifa aprobada por la Comunidad de Madrid. El riego del jardín, que antes era un gasto importante, a partir del 1 de junio es un 30% más caro. Eso sin contar los posibles cortes de agua, o la prohibición directa de regar el césped, a causa de la sequía, cada vez más habitual y más dramática.

De ahí que la solución más eficiente para reducir el consumo de agua y lograr un importante ahorro económico sea instalar en el jardín un césped artificial de calidad, como el de ARMON®. Basta con un cepillado y una sencilla limpieza de vez en cuando para mantenerlo siempre perfecto, suave al tacto y con un aspecto visual difícil de diferenciar del césped natural. Y si hablamos de la zona de piscina, las ventajas del césped artificial son difíciles de superar, como te contamos en este post.

Ya lo sabes. Si quieres ahorrar tiempo y dinero, contribuir a la sostenibilidad y el consumo responsable y despreocuparte del mantenimiento del césped, la respuesta es ARMON®. ¡Y a disfrutar de la vida en verde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Falsos mitos del césped artificial
VENTAJAS

8 falsos mitos sobre el césped artificial

A la hora de elegir qué tipo de césped poner en tu jardín, en tu terraza o en tu patio es normal tener dudas sobre las ventajas e inconvenientes del césped artificial frente al césped natural. La mayoría de las

Hacer una barbacoa perfecta
VENTAJAS

5 consejos de ARMON® para hacer la barbacoa perfecta

Una de las actividades veraniegas por excelencia es la barbacoa. A los buenos anfitriones les encanta reunir en su jardín a familiares y amigos alrededor de una suculenta parrillada, ya sea de carnes, pescado o verduras… o un poco de

×

¡Bienvenido a ARMON!

×