Mantenimiento y limpieza del césped artificial

Claves para mantener tu césped artificial como el primer día.

Este tipo de césped, en contra de la creencia general, necesita unos cuidados mínimos sencillos de realizar. Es evidente que el mantenimiento que necesita es muy inferior al césped natural.  

 

Si deseas que el césped artificial tenga una larga y saludable vida y poder tenerlo en las mejores condiciones posibles, deberás realizar una limpieza y mantenimiento mínimos.

¿Cómo se limpia el césped artificial?

Con la lluvia o una manguera

 

La lluvia es el mejor limpiador, limpia el césped suavemente y en las estaciones más calurosas podemos regarlo de forma más continuada, para refrescar nuestro jardín o terraza. Con el agua conseguimos humedecer el césped sintético y su relleno y se baja su temperatura.

 

Polvo y pequeños insectos. Al estar al aire libre, estos residuos son habituales. Para limpiarlo es suficiente con echar agua con una manguera y cepillarlo.

Excrementos de mascotas. Tras recoger los excrementos, limpia la superficie con agua a presión. También puedes aplicar jabón para limpiar y no dejar olores.

Manchas de bebidas. Usa agua y jabón y aclara con la manguera.

 

En conclusión, las fibras del césped artificial, son muy resistentes a las manchas por su capacidad impermeable. La mayoría de las manchas pueden ser eliminadas con agua o con agua y jabón. 

 

La primera regla es la rapidez, siempre y cuando nos sea posible retirar el agente contaminante antes de que endurezca. Si tienes que limpiar césped artificial sigue estas recomendaciones en manchas persistentes:

 

–          Cepilla el residuo con un cepillo de cerdas duras.

–          Lava la zona con agua y jabón.

–          Aclara con agua abundante para retirar excesos de jabón.

–          Seca si fuera necesario la zona.

 

Con la aspiradora de casa

 

¿Con la aspiradora de casa? Si, muy recomendable para limpiar y recoger migas de pan, patatas fritas o resto de otros alimentos que difícilmente se recogen con un cepillo o escoba. Recomendamos que aspiréis a cierta distancia del césped artificial, dependiendo de la potencia, pero que os permita limpiar esas migas, etc,….

 

Mantenimiento del césped artificial. Consejos Útiles.

Cepillado

Realizar un cepillado periódico del césped artificial en sentido contrario a la dirección de las fibras dará un mejor aspecto, ya que dará una mayor sensación de frondosidad al césped instalado. Por otro lado, favorecerá a la higiene del césped artificial instalado, ya que este cepillado podrá levantar posible materia orgánica depositada entre los filamentos del césped artificial a los que difícilmente sería posible acceder de otra forma.

Así, tras realizar una barbacoa, una fiesta, una celebración… recomendamos cepillar con un cepillo de cerdas largas, preferiblemente de plástico para no dañarlo. De esta manera: lo limpiamos y mantenemos los filamentos del césped sintetico erguidos.

Regularidad. La fibra se recupera sola, pero al pasar un cepillo por las zonas más transitadas, en sentido contrario, ayudamos a esa recuperación y mantendremos nuestro césped artificial en mejores condiciones durante un tiempo más largo.

Hojas secas. Pueden acumularse durante el otoño e invierno. Utiliza un rastrillo para recogerlas. Un truco para facilitar la labor es humedecer el rastrillo ya que las hojas se quedarán pegadas.

Recuerda que nuestros modelos de césped artificial poseen un tratamiento especial contra los rayos ultravioleta y el frío. Por lo que no es necesario ni recomendable que lo desmontes en invierno.

Preguntas Frecuentes sobre el mantenimiento

El mantenimiento y limpieza del césped artificial es un tema prioritario de nuestros clientes. Además de los consejos mencionados anteriormente, estas son las preguntas mas frecuentes de nuestros clientes

 

¿Cómo se limpia el césped artificial? La lluvia es el mejor limpiador, pero si transcurre una temporada sin llover recomendamos darle un manguerazo a toda la superficie para que filtre el polvo por el drenaje del césped artificial. Si es por necesidades de las mascotas o alguna bebida; agua y jabón!!!!


¿Qué pasa con el césped artificial cuando se moja? No pasa nada!!! Incluso, como hemos comentado, es beneficioso para su limpieza. Nuestro césped esta fabricado para soportar cualquier condición climatológica así como temperaturas extremas.


¿Cuándo regar césped artificial? Fundamentalmente hay que regar si no llueve para limpiarlo. Recomendamos regarlo cada dos semanas si no ha llovido. El riego debe ser regular en toda la superficie y en cantidades normales (como si estuviéramos regando una huerta o un campo recién sembrado).


Esperamos que esta información que os ofrecemos os sirva para que sepáis cómo cuidar el césped artificial. Ante cualquier duda, pregunta la opinión de un experto. En Armon mantenemos un compromiso de asesoramiento con todos nuestros clientes durante los 10 años de garantía que ofrecemos en todos nuestros productos.

Solicita sin compromiso muestras gratuitas y un presupuesto, que te llegarán en menos de 24/48h.

Si estás interesado en instalar césped artificial, ponte en contacto con nosotros:

Lo último

×

¡Bienvenido a ARMON!

×