Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial

Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial

Eliminar las malas hierbas del césped artificial es muy fácil. Te contamos cómo.
Otra de las grandes ventajas del césped artificial, además del ahorro, la durabilidad y el mínimo mantenimiento, es que tiene una mayor resistencia a las malas hierbas que el césped natural. No está libre al cien por cien de esta incómoda e invasora compañía, porque es
posible que las malas hierbas crezcan en los bordes y perímetros del césped, incluso en medio de la superficie, pero la buena noticia es que su prevención y eliminación es muy fácil. Sobre todo si sigues los consejos expertos de ARMON®, antes y después de instalar tu césped artificial.

Eliminar las malas hierbas del césped artificial antes de instalarlo

1. Detectar e identificar las malas hierbas

Lo primero que hay que hacer antes de la instalación es revisar minuciosamente toda la superficie del jardín y detectar dónde están las malas hierbas. Sin olvidar ninguna. Una vez localizadas, es importante saber qué tipo de mala hierba es, para que puedas consultar con tu
centro de jardinería y te recomienden el herbicida específico para eliminarla. Porque hay muchas variedades de malas hierbas (mostaza asiática, diente de león, grama, trébol, llantén,
acedera, ortiga, pata de gallo, etc.) y, lógicamente, no son igual de eficaces las mismas fórmulas para eliminar cada una de ellas.

¿Y cómo puedes identificarlas? Muy fácil. Ahora tienes a tu disposición aplicaciones capaces de reconocer cualquier planta con solo una imagen, tanto para Android como para iOS. LeafSnap,PlantNet, PictureThis o PlantSnap son algunas de las apps más utilizadas. Grandes aliadas incluso para los jardineros profesionales.

2. Pulverizar las malas hierbas con el herbicida adecuado

Una vez localizadas e identificadas, el siguiente paso es rociarlas con el herbicida específico que nos ha recomendado el centro de jardinería. Lo puedes hacer de dos maneras: con una mochila herbicida profesional o con un pulverizador, que es la forma más económica y sencilla. Un utensilio que todos tenemos en casa o podemos comprar en cualquier tienda.

Ten en cuenta que las malas hierbas son muy resistentes y no se dejan vencer fácilmente. Así que lo recomendable es impregnar cada una de ellas con el herbicida específico a lo largo de varios días (un par de semanas, por ejemplo) hasta que veamos que la invasora se ha secado.

3. Eliminar las malas hierbas desde la raíz

El tercer paso es extraer la mala hierba, eliminarla desde la raíz. Aquí tienes que proceder con determinación y paciencia, abrir la tierra hasta llegar a la raíz e impregnarla con el herbicida.
Una vez ha hecho su trabajo el herbicida y ha dejado seca la raíz, extrae la mala hierba entera, incluida la raíz, con mucho cuidado de no romperla, porque si la rompes volverá a resurgir,como el Ave Fénix.

Y si quieres asegurarte aún más, por pura prevención, puedes volver a pulverizar el herbicida en el lugar donde estaba la mala hierba.

Eliminar las malas hierbas del césped artificial después de instalarlo

Las malas hierbas también pueden crecer una vez instalado el césped artificial. Aunque es muy difícil que lleguen a enraizar debajo del césped si se ha instalado correctamente, sí es habitual que se den estos dos casos: 1) que crezcan en el perímetro y bordes del jardín; 2) que aparezcan en medio del mismo.

Cómo eliminar las malas hierbas en el perímetro del jardín

Como hemos dicho, puede ocurrir que tras finalizar la instalación del césped artificial, pasado un tiempo aparezcan en el perímetro algunas malas hierbas. Esto puede ser debido a que durante el proceso de instalación alguna de esas hierbas se te haya pasado por alto o no hayas
seguido los pasos para eliminarlas. Pero no te preocupes, porque tiene fácil solución.

En primer lugar, levanta la hierba artificial y la malla protectora para acceder a la mala hierba; luego identifícala con la app y para eliminarla definitivamente sigue cada uno de los pasos descritos en el punto anterior de este post. Si es una hierba pequeña puedes incluso utilizar una jeringuilla para aplicar el herbicida específico, en lugar de un pulverizador.

Cómo eliminar las malas hierbas en medio del jardín

En estos casos generalmente se trata de semillas esparcidas por el viento o de excrementos de pájaro que contienen una semilla y al caer sobre el césped artificial acaban germinando. Lo bueno es que son malas hierbas superficiales, sus raíces no atraviesan el césped, por lo que
son muy fáciles de arrancar. Lo único que tienes que hacer es abrir las fibras del césped con cuidado, hasta llegar al final de la raíz, y poco a poco ir sacando la mala hierba entera, hojas y raíz.

Para prevenir la aparición de estas malas hierbas en la superficie, especialmente en primavera, te recomendamos cepillar el césped artificial regularmente con un cepillo de cerdas sintéticas.
De esta forma eliminas las semillas (y otros deshechos) y además mantienes las fibras del césped erguidas y bonitas.

Consejo extra: elige bien la malla antihierbas

Desde ARMON® te recomendamos la utilización de una malla geotextil frente a la típica malla antihierbas de plástico. Esta última produce un sonido muy artificial (suena a plástico) al pisar la hierba; y además es un producto que con el tiempo se acaba pudriendo por la humedad.

En cambio la malla antihierbas geotextil es mucho más duradera y eficaz frente a la maleza, evita que el suelo se contamine y mejora notablemente el drenaje. Además, a la hora de andar por encima de la hierba es más agradable, mullida y natural.

En definitiva, si has hecho correctamente la instalación del césped artificial (o has confiado en nuestros técnicos) es posible que nunca tengas que preocuparte por las malas hierbas. Pero en caso de que aparezca alguna de estas incómodas invasoras, recuerda que solo tienes que seguir estos consejos de ARMON®. ¡Y a disfrutar de la vida en verde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

cuidar tus plantas
CONSEJOS

Cuidar tus plantas, la mejor terapia anti estrés

Te contamos 8 beneficios de cuidar tus plantas Cualquier buen aficionado a la jardinería conoce perfectamente el placer que produce atender las plantas o mimar las flores. Es una afición muy agradecida, sin duda. Y muy saludable, porque se ha

Césped artificial en terrazas y azoteas
VENTAJAS

Ventajas de instalar césped artificial en tu terraza

¿Te gusta el césped artificial en terrazas y azoteas? Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece es disfrutar de tu terraza a tope, ¿verdad?. Un espacio al aire libre que es un verdadero lujo en tu hogar.

Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial
MANTENIMIENTO

Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial

Eliminar las malas hierbas del césped artificial es muy fácil. Te contamos cómo. Otra de las grandes ventajas del césped artificial, además del ahorro, la durabilidad y el mínimo mantenimiento, es que tiene una mayor resistencia a las malas hierbas

×

¡Bienvenido a ARMON!

×