Descanso sobre césped artificial

Cómo mantener tu césped artificial como el primer día

¿Cómo mantener tu césped artificial como el primer día? Como bien sabes, una de las principales ventajas del césped artificial es que requiere mucha menos dedicación, cuidados y atención que un césped natural. De modo que todo ese tiempo –y preocupaciones- que te ahorras lo puedes dedicar a lo que de verdad importa: tu familia, tus aficiones, tus flores y plantas, tu descanso… En definitiva, a disfrutar de tu vida en verde.

Sin embargo, que tu césped artificial no requiera cuidados tan exigentes no significa que tenga que estar descuidado o sucio. Así que si quieres mantenerlo siempre con un aspecto saludable y en las mejores condiciones, necesita un mínimo mantenimiento. Solo tienes que seguir estos sencillos consejos de ARMON y tu espacio verde lucirá como el primer día.

Cuidados básicos del césped artificial

Mantener el césped bien cuidado no es solo una cuestión estética, es también la forma de asegurarte de que va a durarte el máximo de tiempo. Simplemente aplica estos cuidados básicos que te recomiendan nuestros expertos y solo tendrás que preocuparte de disfrutarlo cada día.

Cepilla el césped artificial periódicamente

El uso diario provoca que se vayan quedando aplastadas las fibras del césped artificial. La solución es muy sencilla: cepillar. Utiliza un cepillo duro o una barredora, lo que prefieras. Pero asegúrate de cepillarlo en sentido contrario a la dirección de las fibras. De esta forma no solo levantarás las fibras, quedando más bonitas y naturales, sino que además limpiarás la materia orgánica que se haya podido quedar depositada entre ellas.

Riega al menos una vez al mes

Un buen manguerazo de vez en cuando te ayuda a mantener limpio y fresco tu césped artificial. En los meses más calurosos te recomendamos regarlo con mayor frecuencia para bajar la temperatura del césped, ya que la humedad se deposita en la arena de sílice conservando su frescor durante más tiempo. Además, el agua te ayuda a mantener las propiedades del color de las fibras. Eso sí, nunca riegues con temperaturas excesivamente bajas para evitar heladas.

Usa un perfume higienizador antibacterias

Un césped artificial perfectamente limpio implica acabar también con lo que no se ve a simple vista. Pequeños insectos y bacterias que se asientan entre las fibras y que pueden dañar el césped y resultar molestos para ti y tu familia. La mejor solución para acabar con ellos es aplicar de vez en cuando un perfume higienizador rebajado o un detergente neutro antibacterias, que desinfecte sin dañar el césped artificial.

Acaba con las malas hierbas

El césped artificial tampoco se libra de las malas hierbas. Son resistentes y prolíficas y aparecen sin avisar. De modo que si has instalado el césped sobre una superficie en la que hay posibilidades de que salgan esas malas hierbas, te recomendamos pulverizar un herbicida para acabar con ellas antes de que crezcan y se hagan fuertes. Aquí te contamos un truco para pulverizar sin que te cueste nada.

Lo que no debes hacer si quieres cuidar tu césped artificial

El césped artificial de ARMON es muy resistente y duradero. Pero incluso los productos de máxima calidad pueden sufrir las consecuencias de un mal uso. Aquí te resumimos algunos de esos hábitos desaconsejables que debes evitar:

Y ahora, ¡a disfrutar de la vida en verde!

Encuentra más consejos en nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

cuidar tus plantas
CONSEJOS

Cuidar tus plantas, la mejor terapia anti estrés

Te contamos 8 beneficios de cuidar tus plantas Cualquier buen aficionado a la jardinería conoce perfectamente el placer que produce atender las plantas o mimar las flores. Es una afición muy agradecida, sin duda. Y muy saludable, porque se ha

Césped artificial en terrazas y azoteas
VENTAJAS

Ventajas de instalar césped artificial en tu terraza

¿Te gusta el césped artificial en terrazas y azoteas? Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece es disfrutar de tu terraza a tope, ¿verdad?. Un espacio al aire libre que es un verdadero lujo en tu hogar.

Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial
MANTENIMIENTO

Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial

Eliminar las malas hierbas del césped artificial es muy fácil. Te contamos cómo. Otra de las grandes ventajas del césped artificial, además del ahorro, la durabilidad y el mínimo mantenimiento, es que tiene una mayor resistencia a las malas hierbas

×

¡Bienvenido a ARMON!

×