Césped artificial en terrazas y azoteas

Ventajas de instalar césped artificial en tu terraza

¿Te gusta el césped artificial en terrazas y azoteas? Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece es disfrutar de tu terraza a tope, ¿verdad?. Un espacio al aire libre que es un verdadero lujo en tu hogar. El escenario ideal para vivir esos momentos de relax, de familia o de amigos –e incluso de teletrabajo- en tu pequeño oasis de tranquilidad y naturaleza, rodeado de plantas y bañado por el sol. Si tienes esa suerte, desde ARMON® te proponemos una manera fácil y económica de hacer tu terraza o azotea aún más apetecible, cómoda y bonita: instalar césped artificial.

El césped artificial es una alternativa que, además de añadir un toque decorativo a ese rincón tan especial,te ofrece muchas más ventajas de las que imaginas. Aquí te las contamos.

Césped artificial en terrazas y azoteas, conoce sus ventajas.

Un aspecto más natural y decorativo

Es habitual ambientar tu terraza, balcón o azotea con plantas y flores de todo tipo y convertirla en un auténtico vergel, lleno de color y naturaleza. Lo mismo que decorarla con un mobiliario cómodo y a tu gusto, donde apetezca estar. Pero si además añades un manto verde y suave de césped artificial te quedará un espacio aún más bonito, natural y fresco. Un verdadero espacio de naturaleza que se convertirá en tu rincón favorito.

Una superficie más suave al tacto

Andar descalzo, tumbarte al sol, jugar con tus hijos o tu mascota… Este es el verdadero lujo. Los modelos de ARMON® disponen de un alto número de fibras que permiten sentir su suave efecto al tacto. Un césped artificial de alta calidad, suavidad y comodidad que convierte tu terraza en un pequeño jardín urbano, ideal para disfrutar y descansar.

Siempre perfecto con un mínimo mantenimiento
Al contrario que el césped natural, el césped artificial en terrazas no requiere riego, ni abono, ni escarificación, ni tendrás que cortarlo con regularidad. Se limpia con facilidad y te pide muchas menos atenciones y cuidados para mantenerse siempre perfecto. Y eso significa un importante ahorro de tiempo y dinero que puedes dedicar a disfrutar más de tu vida en verde.

Gran capacidad de recuperación

Es el llamado “efecto memoria”. Esto es, la facilidad con la que las fibras del césped recuperan su verticalidad y su aspecto natural. Y esto es gracias a la composición de los moldes de las fibras en forma cóncava, que permite que tras una pisada el césped artificial ARMON® recupere su verticalidad de manera instantánea.
Y no sólo pisadas, tampoco quedan marcas de muebles, macetas u otros objetos pesados: con un simple cepillado, el césped volverá a su estado original.

Resistencia a la humedad y al calor

La resistencia a las diferentes condiciones climáticas es otra de las ventajas del césped artificial ARMON®. Podemos afirmar que lo aguanta todo. Frío, calor, lluvia, humedad, cloro… Para que disfrutes de un césped en perfecto estado los 365 días del año.

Mantiene el color frente al efecto ultravioleta

A la hora de elegir un césped artificial en terrazas que va a soportar largas e intensas horas de sol, es fundamental tener en cuenta su resistencia a los rayos ultravioleta, que se comen el color de las fibras. Gracias a la calidad de sus polímeros, los modelos de ARMON® mantienen una óptima colorización durante más de 15 años, por muy alta que sea la incidencia de los rayos UVA.

Mayor seguridad anti resbalones

Un resbalón en la terraza mojada es un peligro que siempre está ahí. Sobre todo si la superficie es de baldosa o de tarima. Por contrario, gracias a la estructura de los hilos sintéticos seleccionados por ARMON®, con el césped artificial disminuye sustancialmente la probabilidad de producirse un resbalón. Por mucho que llueva.
Y además, en caso de lluvia abundante, nuestra hierba artificial tiene una enorme capacidad de drenaje, de hasta 60 litros por metro cuadrado al minuto.

Una fácil instalación

El césped artificial en terrazas y azoteas puede instalarse sobre todo tipo de materiales, siempre que la superficie sea plana. Aunque resulta especialmente sencillo sobre una superficie de baldosa u hormigón. Lo bueno es que lo puedes instalar tú mismo. ¿Quieres ver cómo? Te explicamos paso a paso cómo hacerlo como si fueras un profesional.

Los consejos de ARMON ® para instalar césped artificial en tu terraza

1. Mide toda la superficie
Mide con precisión todos los lados de la superficie para saber si hay alguna desviación en el terreno y para calcular los metros de césped que necesitas.

2. Coloca el césped artificial
Recuerda, antes de colocarlo es importante dejar los bordes bien saneados con un cutter. A continuación extiende los rollos del hierba sobre la superficie y revisa con paciencia la separación que hay entre un paño y otro (0,5 cm para que quede todo perfectamente ajustado).
Un consejo: para asegurar que no se mueven mientras los vas pegando, pon algo de peso (un saco de arena, por ejemplo) sobre cada uno de los rollos.

3. Pega los rollos de dos en dos
Para unir los dos rollos vamos a utilizar banda autoadhesiva. Colócala bien centrada entre los dos rollos (separados medio centímetro), luego ve tirando poco a poco del film protector de la banda mientras vas pegando el rollo al mismo tiempo.

Para evitar que los niños, las mascotas o el viento puedan levantar los bordes del césped, te recomendamos poner un poco de pegamento a lo largo de todo perímetro de la terraza (cada medio metro aproximadamente). De este modo el césped artificial quedará perfectamente pegado y asegurado.

4. Un buen cepillado
Una vez quedan los rollos bien pegados, es la hora del cepillado. Usa un cepillo de cerdas duras y hazlo a contrapelo, para que todas las fibras se abran perfectamente.

5. Ventajas de la arena de sílice
Si bien los productos de ARMON® no necesitan arena de sílice -por la composición de las fibras, la selección de los polímeros y la estructura del césped-, una leve capa de esta arena (4 o 5 kg por m 2 ) proporciona importantes ventajas: elimina totalmente la electricidad electroestática; con un simple riego se rebaja la temperatura hasta 6 grados; mejora la recuperalidad y la verticalidad de las fibras; reduce el ruido de la pisada sobre la hierba, aumentando espectacularmente la sensación de naturalidad; además, al quedar en la parte más profunda de las fibras, está fuera del alcance de niños y mascotas.
Una vez esparcida la arena de sílice, no olvides cepillar bien el césped para que se asiente.

Y recuerda: en ARMON® disponemos de diferentes opciones de césped artificial en terrazas o azoteas. Nuestro equipo técnico te ayudará a elegir la más adecuada. Y si necesitas que te la instalemos, sólo tienes que llamarnos y te damos presupuesto sin compromiso y sin sorpresas.

Y ahora, ¡a disfrutar de tu terraza y de la vida en verde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

cuidar tus plantas
CONSEJOS

Cuidar tus plantas, la mejor terapia anti estrés

Te contamos 8 beneficios de cuidar tus plantas Cualquier buen aficionado a la jardinería conoce perfectamente el placer que produce atender las plantas o mimar las flores. Es una afición muy agradecida, sin duda. Y muy saludable, porque se ha

Césped artificial en terrazas y azoteas
VENTAJAS

Ventajas de instalar césped artificial en tu terraza

¿Te gusta el césped artificial en terrazas y azoteas? Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece es disfrutar de tu terraza a tope, ¿verdad?. Un espacio al aire libre que es un verdadero lujo en tu hogar.

Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial
MANTENIMIENTO

Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial

Eliminar las malas hierbas del césped artificial es muy fácil. Te contamos cómo. Otra de las grandes ventajas del césped artificial, además del ahorro, la durabilidad y el mínimo mantenimiento, es que tiene una mayor resistencia a las malas hierbas

×

¡Bienvenido a ARMON!

×