Campo de croquet en césped artificial

Cómo disfrutar de un campo de croquet en tu jardín

Campo de croquet en tu jardín¿Un campo de croquet en tu jardín?, ¿pero que es el croquet?. El croquet está de moda en España. Son cada vez más los clubes deportivos que añaden a sus instalaciones un campo reglamentario de croquet y organizan campeonatos de todos los niveles. Y es que este deporte, que tiene su origen hace unos siglos en la verde Irlanda y se popularizó en Inglaterra y Francia a mediados del s XIX –y de ahí al resto del mundo- es sobre todo una actividad muy entretenida, saludable y apta para todos los públicos: desde niños a personas mayores, pasando por todas las edades. Y, lo mejor de todo, es que ahora puedes instalar un campo de croquet en tu jardín con césped artificial ARMON, de manera muy fácil y con el mínimo mantenimiento. Para que puedas disfrutar todo el año sin preocuparte de nada… salvo las tácticas del adversario.

En qué consiste el deporte del croquet

El croquet es un juego competitivo y divertido, tranquilo y táctico, que puede practicarse a cualquier edad y por hombres y mujeres indistintamente. No es un deporte de resistencia ni de fuerza, aunque sí exige destreza, habilidad, ciertas nociones tácticas y visión estratégica. Como una combinación de golf y ajedrez, o un snooker sobre hierba. Se puede jugar de manera individual o por parejas y existen dos modalidades: el croquet AC o association croquet (más complejo y táctico) y el croquet GC o golf croquet (más sencillo de entender y practicar).

Este deporte de estrategia se juega en un campo de césped rectangular (luego veremos las medidas) y el objetivo de cada equipo o jugador es golpear sus bolas con un mazo para hacerlas pasar en orden a través de unos aros, colocados en determinados puntos del campo. La meta es completar el recorrido en primer lugar y al mismo tiempo evitar que el oponente lo consiga; es ahí donde entran las tácticas de bloqueo y la estrategia del juego. La parte más competitiva y divertida.

4 beneficios saludables que te aporta el croquet

  1. Es una actividad al aire libre, se juega en plena naturaleza.
  2. Es un ejercicio suave, no un deporte exigente físicamente. Mantiene el cuerpo activo pero de manera ligera y o agresiva.
  3. También es un sano ejercicio mental, ya que exige concentración y una planificación estratégica que activa la mente y facilita el desarrollo de determinadas habilidades.
  4. Es una actividad entretenida y sociable. Ideal para compartir –y competir- entre amigos o con la familia. Sobre todo si tienes un campo de croquet en tu jardín.

Cómo instalar un campo de croquet en tu jardín de césped artificial

Y ahora viene la pregunta clave: ¿quieres instalar un campo de croquet en tu jardín? Pues ARMON te lo pone muy fácil.

El campo de croquet es un rectángulo de hierba muy corta (máximo 6,5 mm), completamente liso y nivelado y con unas dimensiones reglamentarias de 32 metros de largo por 25,60 metros de ancho. Sin embargo se puede jugar en campos más pequeños (croquet de jardín) siempre que el rectángulo mantenga la proporción 5 a 4 (o 1,25) entre longitud y anchura. La medida que mejor se adecúe a tu jardín.

Lo importante es que el campo sea completamente llano y liso, sin parches ni obstáculos, y que el césped esté cortado a ras. Por eso el césped artificial ARMON es ideal para tu croquet de jardín. Es resistente y suave, no se inunda ni se embarra, no le salen malas hierbas o calvas y no necesita los numerosos cuidados de un césped natural (abonar, segar, escarificar, regar), mucho más exigentes aún en un campo de croquet. Con el césped artificial ARMON te aseguras de que tu croquet de jardín está en las mejores condiciones todos los días de año.

¿Qué? ¿Te apuntas al deporte de moda?

Si quieres más información o tienes dudas llámanos al 650 816 956 o escríbenos a info@armoncesped.com. Estaremos encantados de atenderte personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

cuidar tus plantas
CONSEJOS

Cuidar tus plantas, la mejor terapia anti estrés

Te contamos 8 beneficios de cuidar tus plantas Cualquier buen aficionado a la jardinería conoce perfectamente el placer que produce atender las plantas o mimar las flores. Es una afición muy agradecida, sin duda. Y muy saludable, porque se ha

Césped artificial en terrazas y azoteas
VENTAJAS

Ventajas de instalar césped artificial en tu terraza

¿Te gusta el césped artificial en terrazas y azoteas? Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece es disfrutar de tu terraza a tope, ¿verdad?. Un espacio al aire libre que es un verdadero lujo en tu hogar.

Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial
MANTENIMIENTO

Cómo eliminar las malas hierbas del césped artificial

Eliminar las malas hierbas del césped artificial es muy fácil. Te contamos cómo. Otra de las grandes ventajas del césped artificial, además del ahorro, la durabilidad y el mínimo mantenimiento, es que tiene una mayor resistencia a las malas hierbas

×

¡Bienvenido a ARMON!

×