Césped artificial en piscinas

8 ventajas de instalar césped artificial para piscinas

Beneficios ambientales del césped artificial

Empieza la temporada de piscinas y por ello te contamos las 8 ventajas de instalar césped artificial para piscinas. El verano está a la vuelta de la esquina y el calor invita a relajarse, refrescarse y divertirse en el rincón favorito de niños y adultos. Nadar, jugar, tomar el sol, leer, echarse la siesta, darse un chapuzón después del trabajo… La piscina es ese lugar mágico donde desconectamos de todo, disfrutamos del tiempo libre y nos olvidamos de las preocupaciones.

Y, precisamente, el césped artificial es la opción más práctica y recomendable para la piscina, porque te ahorra preocupaciones y te ayuda a disfrutar de más tiempo para ti. Un césped siempre perfecto, más limpio, más bonito y más seguro para los niños. En ARMON® lo sabemos muy bien, porque llevamos 20 años instalando nuestros modelos específicos para
zonas de piscina. Estas son, además, las zonas del jardín que más sufren, porque les da el sol constantemente y se secan si no se riegan a menudo, padecen los excesos de agua con cloro o sal y se encharcan y embarran si no tienen un buen drenaje. Todos estos problemas desaparecen con el césped artificial, sin renunciar a disfrutar un jardín verde y bonito los 365
del año.

Ventajas de instalar césped artificial para piscinas

A muchos propietarios de viviendas con piscina, tanto particulares como comunitarias, se les plantean dudas sobre si instalar césped artificial o hierba natural. Desde ARMON® no vamos a decidir por ellos, pero sí les vamos a explicar todas las ventajas que ofrece un césped artificial de calidad específico para la zona de piscina. Unas ventajas realmente convincentes.

Es resistente al cloro y a la humedad

Una piscina sin chapuzones no es una piscina. Y toda esa agua que cae sobre el césped, con altas dosis de cloro o salitre, es muy perjudicial para el césped natural. Pero nuestro césped artificial no se ve afectado ni por el cloro, ni por el salitre, ni por otros muchos productos químicos utilizados en piscinas, gracias a sus tratamientos especiales. Una preocupación
menos.
Además, el césped artificial tampoco se deteriora en superficies cercanas a la piscina pese al alto nivel de humedad. No se pudre, como sí puede ocurrir con la hierba natural.

Está protegido frente a los rayos UV

El efecto de los rayos UV es dañino para nuestra piel, por eso nos protegemos con crema específica (y cada vez más potente). También es dañino para el césped artificial, especialmente en combinación con el cloro, ya que la hierba se seca y se decolora. Por eso lo protegemos con novedosas aplicaciones tecnológicas, de modo que sus fibras no pierdan coloración y mantengan su color natural al menos durante los siguientes 15 años.

No es resbaladizo, aunque esté mojado

Los niños podrán jugar libremente alrededor de piscina sin peligro de resbalones o caídas. A diferencia de otras superficies, como las tarimas, el cemento o las baldosas, el césped artificial es más adherente y no resbala al mojarse, gracias a la conformación de los moldes con los que
se diseñan sus fibras. Así que, ¡ya puedes despreocuparte de que tus hijos se hagan daño!

Es ignífugo

El carbón o el fuego no propagan llama sobre nuestra hierba sintética, cumpliendo la normativa comunitaria de comportamiento al fuego de los polímeros con los que se diseñan nuestros modelos. Así, el césped artificial te permite disfrutar sin preocupaciones de una divertida barbacoa o una agradable cena junto a la piscina con tus amigos y familiares.

Tiene un tacto suave para tumbarse o jugar

Nuestros modelos de césped artificial contienen una gran densidad de hilos, procedentes de polímeros seleccionados durante los últimos años, que permiten disfrutar de su suave tacto al andar descalzos o tumbarse al sol después de un buen baño en la piscina. O para que jueguen tus hijos, incluso los más pequeños, sin rozaduras y sin desagradables zonas embarradas.

La piscina estará más limpia

Con la hierba natural la piscina se llena de restos de tierra, barro o briznas muertas. Esto significa más trabajo de limpieza y mayor carga para la depuradora y los filtros, con el consiguiente aumento del gasto de mantenimiento y del tiempo que dedicas al cuidado de la piscina. Con el césped artificial todo ese tiempo que te ahorras lo dedicas a disfrutar del plan de piscina.

Tiene una alta capacidad de drenaje

Si la instalación del césped artificial está bien realizada, tendrá una mayor capacidad de drenaje. De modo que evitarás que se formen charcos alrededor de la piscina, por mucha agua que se salpique o por muy potente que sea la tormenta veraniega. En cambio, con la hierba natural el agua puede quemar el césped y se acaban formando barro y calvas muy poco estéticas.

Necesita poco mantenimiento

Tener césped natural en la zona de piscina acaba siendo una tarea complicada, costosa y poco gratificante. Siempre da problemas y trabajo: mucho riego, malas hierbas, barro y charcos, calvas, suciedad, cuidados continuos, fertilizantes, hierba aplastada… En cambio, el césped artificial necesita muy poco de tu parte para mantenerlo impecable todo el año. Es más económico y fácil de mantener. Y mucho más agradecido.

Cómo elegir el césped artificial más adecuado para la piscina

Si finalmente te hemos convencido de poner césped artificial en la zona de la piscina, debes tener en cuenta una serie de características técnicas y estéticas a la hora de elegir el modelo más adecuado. Esto es, el tipo de césped que mejor se adapte a tus necesidades y dure más tiempo en perfecto estado.

Por ejemplo, si tienes una piscina hinchable que sólo instalas en verano, un alto “efecto memoria” será una de sus necesidades prioritarias. El “efecto memoria” consiste en la facilidad de los hilos o fibras del césped para recuperar su verticalidad de las pisadas o se ha colocado un objeto pesado encima (la piscina hinchable). En este caso, los modelos ARMON® desde una altura de 20 mm (VERO 20) hasta 40 mm (LOTA 40 y NAT 40) son los más recomendables.

Si la piscina es permanente o de construcción, la combinación de alto rendimiento y suavidad de la textura sería lo ideal. Los modelos LOREN 34 y LUNA 42 recuperan muy bien el efecto de la pisada o del peso del mobiliario de jardín y disponen de una composición de fibras que permiten tumbarse relajadamente sobre el césped artificial sin que pinche.

En el caso de las piscinas comunitarias, que tienen una altísima afluencia de tránsito y uso durante todo el día, también será imprescindible escoger un modelo con una buena altura y una elevada capacidad de recuperación a las pisadas (y a las hamacas y a las toallas…).

Y, por supuesto, es fundamental que el césped artificial que elijas sea de alta calidad, para asegurar su resistencia, su durabilidad y su aspecto frondoso y natural durante todo el verano… y el resto del año. Unas condiciones que todos los productos ARMON® te pueden garantizar. ¡Para que disfrutes de tu vida en verde durante muchos, muchos veranos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Césped artificial en piscinas
VENTAJAS

8 ventajas de instalar césped artificial para piscinas

Empieza la temporada de piscinas y por ello te contamos las 8 ventajas de instalar césped artificial para piscinas. El verano está a la vuelta de la esquina y el calor invita a relajarse, refrescarse y divertirse en el rincón

cuidar tus plantas
CONSEJOS

Cuidar tus plantas, la mejor terapia anti estrés

Te contamos 8 beneficios de cuidar tus plantas Cualquier buen aficionado a la jardinería conoce perfectamente el placer que produce atender las plantas o mimar las flores. Es una afición muy agradecida, sin duda. Y muy saludable, porque se ha

Césped artificial en terrazas y azoteas
VENTAJAS

Ventajas de instalar césped artificial en tu terraza

¿Te gusta el césped artificial en terrazas y azoteas? Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece es disfrutar de tu terraza a tope, ¿verdad?. Un espacio al aire libre que es un verdadero lujo en tu hogar.

×

¡Bienvenido a ARMON!

×