Falsos mitos del césped artificial

8 falsos mitos sobre el césped artificial

8 falsos mitos sobre el césped artificial
A la hora de elegir qué tipo de césped poner en tu jardín, en tu terraza o en tu patio es normal tener dudas sobre las ventajas e inconvenientes del césped artificial frente al césped natural. La mayoría de las veces por desconocimiento, por falta de información o por prejuicios damos por ciertas opiniones de otras personas, la mayoría de las veces equivocadas, pero que están arraigadas en la creencia popular. Por eso, desde ARMON®, queremos aclararte tus posibles dudas y desterrar –con argumentos, no con opiniones- todos esos falsos mitos sobre el césped artificial.

1. Falsos mitos sobre el césped artificial: El césped artificial tiene un coste muy alto. Falso

Es un mito muy arraigado: “el césped artificial es para unos pocos que se lo pueden permitir”. Pero es rotundamente falso. Primero, porque el presupuesto para la mayoría de las superficies de tamaño medio no es elevado; de hecho, te invitamos a comprobarlo pidiéndonos presupuesto sin compromiso; verás cómo es mucho menos de lo que te imaginas.
Segundo, porque existen diferentes modelos y variedades que se adaptan a tus necesidades, usos y presupuesto.
Y tercero, porque al no necesitar apenas mantenimiento es mucho más económico que el césped natural: ahorras miles de litros de agua de riego cada año (hasta 750 litros por cada m2 de césped artificial); no necesitas comprar fertilizantes, abonos, pesticidas, etc.; y también te ahorras el coste de un cortacésped y de otras costosas herramientas de jardinería (o de un jardinero) para mantenerlo en perfecto estado todo el año. Además no necesita ser reemplazado cada cierto tiempo, como el césped natural.

2. El césped artificial es peligroso para los niños. Falso

Otro de los falsos mitos sobre el césped artificial es que es duro, áspero e incluso abrasivo para las pieles sensibles de los niños. Nada más lejos de la realidad. Las nuevas tecnologías ofrecen un césped muy suave al tacto, con texturas muy similares al césped natural. Además, todos los modelos de ARMON® están fabricados con materiales no tóxicos y con fibras suaves y flexibles ideales incluso para los más pequeños. Tampoco atrae insectos peligrosos (avispas, mosquitos, tábanos). Y gracias a su diseño avanzado no resbala con el agua de la lluvia o la piscina y proporciona un alto grado de amortiguación, para que los niños jueguen sin riesgo de lesiones.

3. No es seguro para perros y otras mascotas. Falso

El césped artificial es perfectamente compatible con las mascotas. Es resistente, no tóxico, antialérgico, tiene una alta capacidad de drenaje y los desechos de los animales se limpian y desinfectan fácilmente con agua y un poco de detergente, sin dejar restos, ni olores, ni bacterias. Tampoco entrarán en tu casa con las patas llenas de barro. Y además, al no tener restos de productos químicos, el césped artificial es también más saludable para las mascotas.

4. Tiene una apariencia muy falsa, se nota que es artificial. Falso

Uno de los falsos mitos sobre el césped artificial y que es el caso de ARMON®, desde luego. Nuestros céspedes de alta calidad están diseñados y fabricados para conseguir una apariencia prácticamente igual a la del césped natural. Fibras de alta densidad, combinación de tonos y colores, altura de las fibras, capacidad de recuperación, textura, acabados… todo ello da a nuestros modelos una apariencia muy realista, que difícilmente se diferencia de la hierba natural. Un magnífico aspecto que, además, se mantiene los 365 días del año (sin calvas, sin barro, sin zonas secas, sin hongos o malas hierbas…).

5. El césped artificial es complicado de instalar. Falso

Un clásico de los falsos mitos sobre el césped artificial. Instalar césped artificial es mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, lo puedes hacer tú mismo sin problema. Y si tienes dudas, solo tienes que seguir las indicaciones que te ofrecemos en nuestros tutoriales (echa un vistazo). Ya sea en una terraza o en un patio, en una zona concreta del jardín o junto a la piscina; cualquiera que sea el tipo de terreno (tierra, baldosa, cemento…); y no solo en superficies llanas, también en terrenos irregulares, o con columnas, árboles, arbustos y otros obstáculos.

Y en cualquier caso, en ARMON ® siempre ponemos a tu disposición a los mejores instaladores profesionales, que harán un trabajo rápido e impecable.

6. El césped artificial es poco resistente al frío y al calor. Falso

Es justo lo contrario. Es el césped natural el que es extremadamente sensible a las condiciones extremas del clima. Si el césped artificial está correctamente instalado, su alta capacidad de drenaje protegerá el jardín o la terraza de posibles inundaciones o encharcamientos provocados por la lluvia. También es muy resistente a las altas temperaturas, a los efectos de los rayos UV, a las heladas y la nieve, al cloro, a la humedad y en general a cualquier tipo de clima. No pierde color, ni se estropea, ni se pudre. Se mantendrá intacto a lo largo de todo el año y en cualquier climatología.

7. El césped artificial es perjudicial para el medio ambiente. Falso

Es otro de los falsos mitos del césped artificial, pero es muy fácil de rebatir. De hecho, el césped artificial de calidad, como el de ARMON®, es más sostenible que el natural.

En primer lugar el césped artificial no necesita riego (miles de litros al año), lo que ayuda a reducir la huella ecológica.

En segundo lugar, tampoco necesita productos químicos (pesticidas, fertilizantes, etc.), como sí ocurre con el césped natural; es más, el 60% de los químicos que se vierten penetran en el suelo y en las aguas subterráneas.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta las emisiones nocivas que arroja al aire un cortacésped de gasolina durante una o dos horas (equivalente a un coche a 160 km por hora). Algo que, lógicamente, no sucede con el césped artificial.

Además, el césped artificial ARMON® es 100% no tóxico, está libre de plomo y su proceso de producción cumple las normativas europeas más exigentes.

8. El césped artificial tiene una vida muy corta. Falso

Por supuesto, dependerá de la calidad, del cuidado y del uso que se le dé, pero un césped de calidad como ARMON® puede tener una vida útil de hasta 20 años, porque seleccionamos los mejores polímeros con el fin de conseguir la máxima durabilidad.
Sólo requiere un mínimo mantenimiento de limpieza y cuidados básicos para alargar su vida al máximo y disfrutarlo en perfecto estado (de tacto, de coloración y de apariencia) durante muchos años. Por tanto, es otro de los falsos mitos sobre el césped artificial

Ya lo sabes. Para disfrutar de un jardín o terraza más sostenible, resistente, bonito y seguro para toda la familia, tu mejor elección es el césped artificial. Y si aún te quedan dudas, consúltanos sin compromiso o consulta nuestro Canal de Youtube de Armon Césped. Estaremos felices de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Falsos mitos del césped artificial
VENTAJAS

8 falsos mitos sobre el césped artificial

A la hora de elegir qué tipo de césped poner en tu jardín, en tu terraza o en tu patio es normal tener dudas sobre las ventajas e inconvenientes del césped artificial frente al césped natural. La mayoría de las

Hacer una barbacoa perfecta
VENTAJAS

5 consejos de ARMON® para hacer la barbacoa perfecta

Una de las actividades veraniegas por excelencia es la barbacoa. A los buenos anfitriones les encanta reunir en su jardín a familiares y amigos alrededor de una suculenta parrillada, ya sea de carnes, pescado o verduras… o un poco de

×

¡Bienvenido a ARMON!

×